Compartir

Esta noche se inició un incendio forestal, distante a 15 kilómetros de la comuna de Ibáñez en dirección a la Península de Levicán, en el sector conocido como Puesto Chapa.

Los antecedentes preliminares entregados por el Alcalde de Puerto Ibañez, Marcelo Santana, quien concurrió junto a los organismos de emergencia a verificar la situación en terreno, aseguró que cerca de las 22 horas se produjo esta alarma, en la que se ha estado trabajando por parte de los organismos, pero eso sí, confirmó que no ha existido daños materiales ni tampoco personas lesionadas.

Pese a esto, aseguró que la situación y el trabajo se torna complicado, debido a las condiciones de viento que persisten en el lugar, por lo que se tomó la determinación de evacuar a una persona que trabajaba como cuidador en un fundo cercano, para evitar cualquier tipo de riesgo que se pudiese ocasionar, en caso de que el viento cambie de dirección dentro de las próximas horas.

En tanto, desde la ONEMI, su director, Sidi Bravo, confirmó que un equipo del organismo ya se encuentra en desplazamiento hacia el sector para evaluar las condiciones y coordinar el trabajo con los equipos de la Corporación Nacional Forestal CONAF, que viajan mañana a la zona para poder combatir las llamas.

Pese a esto, el Alcalde Santana confirmó que si bien hay viento, también se prevén precipitaciones durante la madrugada, que podría ayudar en el control de esta emergencia forestal.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *