Compartir

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvo a un imputado mayor de edad por el delito de robo con violencia, perpetrado el domingo 07 de junio de 2020 en horas de la noche. El imputado fue identificado en la audiencia como Sebastián Ignacio Gutiérrez Gallardo de 23 años, quien además contaba con antecedentes policiales pendientes. 

Por solicitud del fiscal de turno de Coyhaique Patricio Jory, oficiales policiales de la unidad especializada, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el sitio del suceso en las afueras de un establecimiento educacional para realizar las primeras diligencias.

El fiscal explicó la dinámica de los hechos ocurridos la noche del domingo en el estacionamiento externo de un establecimiento educacional, asegurando que uno de los asaltantes hirió a la víctima con una arma cortopunzante. 

El fiscal Patricio Jory agregó que este caso se investigó con detectives de la BIRO, quienes “prontamente pudieron identificar a la persona que participó y estamos trabajando en la individualización de la segunda persona”, en alusión a un segundo imputado que participó en el hecho.

Cabe señalar que en el registro de la vivienda se encontraron el celular sustraído y el cuchillo utilizado para cometer el delito, “además de otros tres teléfonos que serán consultados con las compañías telefónicas y un arma tipo fogueo, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalística para determinar si fue modificada para el disparo de proyectiles balísticos”, puntualizó el jefe de la BIRO, Subprefecto Eduardo Lagos, agregando que continúan las diligencias investigativas para ubicar a otro participante del delito.

Por instrucción de Fiscalía, el imputado pasó a control de detención vía videoconferencia en el Juzgado de Garantía de Coyhaique el martes en la jornada de la mañana, donde el Tribunal -a solicitud del Ministerio Público- decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *