Compartir

La Fiscalía regional de Aysén, informó de la decisión de no iniciar investigación tras recibir hace algunas semanas una denuncia que tenía como presunta víctima a una autoridad de elección popular de la región de Aysén.

Según consta en los antecedentes la tarde del domingo 24 el paciente llegó acompañado de su pareja hasta el recinto asistencial, al momento de su ingreso estaba a medio vestir y con signos de haber consumido alcohol en exceso.

Tras la revisión médica el profesional, que al igual que todo funcionario público tiene la obligación de denunciar ante la posible presencia de un delito, informó a carabineros del recinto que habían indicios que permitían inferir la existencia de un hecho de carácter sexual.

La información fue entregada a la fiscalía, pero horas más tarde el paciente se negó a ratificar la denuncia o someterse a exámenes y en estos casos, por tratarse de una persona adulta, el Ministerio Público no puede iniciar una investigación de oficio.

El hecho fue conocido por personeros de diversos sectores políticos, que fuera de micrófono, han cuestionado si esta persona se encontraría en las condiciones necesarias para tomar las decisiones que un cargo como el que detenta lo obligan, ya que no es la primera vez que en el ejercicio de su rol se ve involucrado en hechos que tienen el consumo excesivo de alcohol como uno de los factores en conductas riesgosas y que bordean los ámbitos de acción de la justicia.

Nota: Como medio, tomamos la decisión de reservar la identidad de esta autoridad debido a que él o ella, podría haber sido eventualmente víctima de un delito de gravedad y no podemos nosotros quebrantar su voluntad de no denunciar el hecho.

Tagged : # #

Risco