Compartir

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Aysén, General Joaquín Morales Burotto, realizó un balance del total de personas fiscalizadas desde el comienzo del Toque de Queda decretado a nivel nacional, donde detalló que de las cinco mil 318 personas controladas en nuestra región, 996 de ellas no lo respetó. 

Desde la declaración de Estado de Catástrofe por Emergencia Sanitaria el pasado 22 de marzo, a la fecha en la Región de Aysén se han realizado cinco mil 318 controles, en donde 996 personas controladas no han cumplido el Toque de Queda, lo que equivale al 18,6% del total. Respecto a esta última cifra, la autoridad militar señaló que 46 personas han sido reincidentes, de las cuales 32 han sido formalizadas y las otras 12 debieran enfrentar la justicia antes que finalice junio.

Frente a este panorama la autoridad militar realizó un llamado de atención a los infractores, apuntando a la reflexión en la comunidad respecto a la importancia de respetar el Toque de Queda, así como también acerca de las sanciones a las que se exponen.

Respecto a cifras más recientes, aseguró que este jueves 22 personas fueron controladas, pero solo seis de ellas detenidas por no tener salvoconducto.

Finalmente, Morales indicó que no se han registrado alteraciones al orden público, ni menos, anormalidades en la cadena logística, vale decir, estado de rutas y servicios en la Región de Aysén.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *