Compartir

Esta mañana se habría realizado la audiencia de formalización en contra del imputado identificado como Vicente Yasser Eduardo Manzur Véliz, quien hasta hoy se desempeñaba como guardia en la hospedería del Hogar de Cristo en Coyhaique.

El acusado, fue denunciado por los hechos que habrían ocurrido el domingo 14 de junio, episodio que además fue grabado por un vecino y difundido por diferentes redes sociales, donde se evidencia que el, en ese entonces funcionario, empuja a un hombre en situación de calle, quien aparentemente, trataba de ingresar hasta la hospedería. Tras esto, la persona en un evidente estado de vulnerabilidad, ante la fuerza del empujón, cae bruscamente al suelo.

Pese a la gravedad de los hechos, el acusado quedó en libertad, debido a que el Ministerio Público no pidió ningún tipo de medida cautelar y se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según se expuso en la audiencia por parte de la Fiscalía, el guardia y monitor del Hogar de Cristo, sometió a la víctima, identificado como Paulo Raúl Miranda Barría, a un trato degradante y afectando gravemente la dignidad humana de la víctima, quien recurre habitualmente al Hogar de Cristo.

Recordemos que no es un hecho aislado, ya que situaciones como esta ya han sido denunciadas con anterioridad, e incluso, el hecho más reciente, cuando se le impidió la entrada a una persona a la hospedería, terminó con la muerte de una persona en situación de calle, el conocido “Parlante”, hecho que fue ampliamente criticado e incluso llevó a la institución a hacer un mea culpa de su forma de funcionamiento, pero aparentemente hay quienes definitivamente no han puesto de su parte para mejorar la calidad de las personas que por la vulnerabilidad y abandono del Estado buscan en ellos, un refugio.

Tagged : # #

Risco