Compartir

Durante los últimos días y a raíz de la publicación que realizó en diferentes medios de comunicación el Diputado René Alinco, sobre el beneficio de Beca Patagonia que ostenta el hijo de la primera autoridad regional por cumplir con todos los requisitos para aquello, la Intendenta hizo un llamado de atención a entregar información rigurosa en casos como estos.

Según los antecedentes que entregó Geoconda Navarrete, su hijo efectivamente cuenta con la BPA, lo que es cuestionable desde el punto de vista ético, pero lamentablemente está dentro de los parámetros legales y fue el mismo joven de 23 años, quien al igual que en el resto de su carrera universitaria, renovó su beneficio.

Ante esta situación, la Intendenta arremetió públicamente contra el Diputado Alinco y entregó un mensaje también a estas autoridades, que efectivamente tienen un rol fiscalizador, para pedirles que puedan ejercer su función no solamente en esta oportunidad, donde claramente fue una jugada política, sino que puedan aplicarla para todas aquellas cosas que realmente le interesan a la ciudadanía.

Además, Geoconda Navarrete le clarificó, que ella no preside ninguna comisión de becas en la Región de Aysén, así como ningún intendente ha formado parte, sino que dicha responsabilidad recae en el encargado del departamento social de la institución.

En la vocería que se realizó este lunes, donde la autoridad nuevamente se refirió a la situación, pidió a los parlamentarios mayor rigurosidad, ya que gran parte de lo que mencionó públicamente el Diputado, no era cierto.

La autoridad regional finalizó confirmando, que quien tome la decisión de mantener o no la Beca, será su hijo, ya que es un adulto responsable y quien realizó todos los trámites para postular y renovar el beneficio.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *