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Este martes tanto la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se refirieron a los problemas denunciados por los usuarios respecto a las cuentas de los servicios básicos, que durante los últimos tres meses han tenido un alza considerable.

Giovanni Queirolo Superintendente de Servicios Sanitarios, indicó que en la mayoría de los casos denunciados la empresa ha tenido la razón, por lo que el 60% de las denuncias ha terminado en favor de las sanitarias y solo el 40% restante, en favor de los ciudadanos que se han visto afectados por estas alzas.

En este sentido, Hugo Ardiles, Director Regional de la SEC, señaló que “no ha habido alza en el costo de la energía”, puntualizando que en nuestra región el precio de kilowatt es cerca de $143,5 el cual no ha sufrido variaciones, junto con explicar el mecanismo que ha utilizado la empresa para obtener el consumo durante estos últimos meses.

Tanto la SEC como la SISS señaló que frente a cualquier tipo de duda respecto a un cobro aparentemente irregular o que según sus criterios no se condiga con el cobro que acostumbra a pagar, puede acercarse a las oficinas de las empresas prestadoras de servicios respectivas, quienes tienen un plazo de tres días para poder resolver cualquier consulta o inconveniente, o bien, dirigirse a las dependencias  ubicadas en Eusebio Lillo N°338 (SEC) o Presidente Ibáñez 347, piso 2 (SISS), ambas de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14 horas, para poder realizar sus consultas o presentar algún reclamo si la situación así lo amerita.

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