Compartir

Desde este martes se comenzó a viralizar a través de diferentes redes sociales, una imagen en la que se podía apreciar un automóvil con patente brasileña, lo que generó inmediata reacción de la ciudadanía, ya que en medio de esta pandemia no se puede permitir el acceso de personas extranjeras al territorio nacional, ni regional.

Ante esto, consultamos a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, quien confirmó que efectivamente este vehículo permanece en territorio aysenino, pero que ha estado en la zona desde el 6 de marzo, o al menos esa fue la información que entregó la Policía de Investigaciones al consultar respecto a aquello.

Según dijo la autoridad, ahora estas personas se encuentran a la espera de que se habiliten las fronteras para que puedan llegar a su país de origen.

De momento, la autoridad presume que no han tenido mayores inconvenientes monetariamente hablando, debido a que no se habrían acercado a algún organismo gubernamental, por lo que presumen aún están en condiciones de solventar su estadía.

La SEREMI aseguró que efectivamente están funcionando las aduanas sanitarias y controles sanitarios en los puntos de acceso y descartó que el ingreso de este vehículo haya ocurrido recientemente.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *