Compartir

La madrugada de este miércoles se formalizó por quinta vez a un ciudadano chileno identificado como Nicolás Aníbal Fernández Iturra, que tiene 24 años aproximadamente.

Según los antecedentes entregados por el Fiscal Luis Gonzales, esta persona fue sorprendida la madrugada de este miércoles infringiendo el toque de queda en Coyhaique, hecho que ya se había repetido en cuatro ocasiones.

Si bien el Ministerio Público en dicha audiencia solicitó la prisión preventiva, la medida cautelar que se decretó finalmente fue la de arresto domiciliario.

El delito que se imputa en este caso, es el de poner en riesgo la salud pública en el contexto de la pandemia por COVID-19 que afecta al país y a la Región de Aysén.

Recordemos que constantemente las autoridades hacen alusión a que se deben respetar las medidas restrictivas que se han decretado, pero, aunque en muchos casos se trata de reincidentes, el Gobierno a nivel regional, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras partes del país, no se ha querellado ni ha iniciado sumarios sanitarios al respecto.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *