Compartir

Ambos fueron detenidos la noche del jueves junto a otras seis personas, todas ellas en carácter reincidentes, sin embargo, uno de ellos lo hacía por tercera y otro por cuarta vez. 

En prisión preventiva se encuentran dos personas mayores de edad, luego de haber sido detenidas la noche de ayer viernes a las 23:00 horas, transgrediendo el Toque de Queda. Los imputados, David Alejandro Baldebenito Añazco y Jovani Moisés Añazco Barría, ambos con antecedentes penales por causas anteriores, quienes habrían violado por tercera y cuarta vez, respectivamente, la restricción de circulación.

Particularmente, Añazo no habría respetado el toque de queda siendo detenido por personal policial, a lo menos, en  tres oportunidades anteriores. Por este motivo, había sido condenado a arresto domiciliario nocturno, grave situación que sumado a no respetar por cuarta vez la medida restrictiva, ahora deberá enfrentar en los tribunales.

A juicio de la Fiscalía el comportamiento de los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que solicitaron al Tribunal la medida de prisión preventiva para ambos, accediendo este a lo solicitado por el Ministerio Público, según detalló el Fiscal Jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando.

En este sentido, Moris se refirió también respecto a la publicación realizada hoy sábado en el Diario Oficial de la ley que aumenta las penas para quienes quebranten el articulo 318 del código Penal, norma que regula las infracciones contra la salud pública, donde ambos imputados arriesgarían una pena de hasta 3 años y un día de prisión.

Finalmente el persecutor realizó un llamado a a la comunidad a tomar conciencia de la situación por la que atraviesa el país frente a la pandemia por COVID-19, donde la responsabilidad de todos los ciudadanos es fundamental para poder controlar dicha situación, puntualizando además que el Ministerio Público continuará utilizando todos los recursos legales disponibles frente a los infractores.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *