Compartir

Esta mañana y desde la madrugada se originaron una serie de accidentes de tránsito, debido a que la calzada se encontraba resbaladiza por la escarcha que cayó durante la noche, no solamente en el rango urbano, sino que también en las carreteras de la Región de Aysén.

El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Sidi Bravo, aseguró que las bajas temperaturas se mantendrán, al menos por esta semana, e incluso, en Coyhaique la mínima llegará a los 9 grados bajo cero y en Balmaceda, los termómetros marcarán -12 grados.

Por esta razón, Sidi Bravo pidió precaución a los conductores, ya que, además, se prevé nieve para lugares como Balmaceda, la cuesta del diablo, entre otros, por lo que los vehículos deberían circular con cadena, neumáticos con clavo y conductores a la defensiva y atentos a las señaléticas viales, para evitar episodios como los ocasionados esta mañana en las carreteras.

Además, desde ONEMI y Bomberos se pidió a la gente realizar la mantención de sus ductos de humo, cocinas a pellet y todas sus formas de calefacción para evitar emergencias que puedan poner en riesgo a las familias, más aún en estos días de temperaturas bajas.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *