Compartir

Tal como lo informamos de forma preliminar, la autoridad sanitaria esta mañana confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en la región, particularmente en la ciudad de Puerto Aysén.

Según el estudio epidemiológico de la autoridad sanitaria, se trata de un trabajador de gendarmería que prestaba servicios al interior del Centro de Detención Preventiva de la ciudad puerto, pero que mantenía residencia en Coyhaique y viajaba cuando le correspondía turno al interior del mencionado recinto.

La SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, dijo que se lograron identificar 34 contactos estrechos, 15 de ellos corresponden a contactos laborales, 15 sociales y cuatro laborales.

Además, como una de las medidas que se trabajan con la Secretaría Regional Ministerial de Justicia en la Región de Aysén, es la toma de exámenes PCR en todo el recinto penitenciario, por lo que dentro de las próximas horas el número de muestras podría aumentar considerablemente, teniendo en cuenta, que son más de 90 personas, entre población penal y funcionarios.

Tagged : # # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *