Compartir

A ocho meses de ocurrido el accidente, esta mañana fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños el Concejal de la comuna de Coyhaique, Ricardo Cantín, quien el pasado 10 de octubre protagonizó un accidente durante la madrugada

Según relató en aquella oportunidad «el accidente que sufrí anoche en la curva pasado Villa Jara, fue producto de una camioneta con leña «clandestina» que nunca bajó las luces y me encandiló, y por ese motivo me salí del camino» descartando el consumo de alcohol.

El fiscal José Morís, presento esta mañana los antecedentes que descartarían la versión del edil “Carabineros le controla ebriedad al imputado por su fuerte halito alcohólico además aplicado examen de alcohotest arrojó que conducía con 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre y aplicada alcoholemia esta arrojó 1,98 gramos de alcohol por litro de sangre según el informe del servicio médico legal”

A juicio de la fiscalía los antecedentes manejados hasta el minuto permiten inferir la existencia del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños ya que al momento de volcar su camioneta el concejal Cantín rompió el cerco de un campo.

Nos comunicamos con el edil para conocer su versión tras ser formalizado. Sin embargo, la autoridad comunal, a través de un escueto mensaje, se limitó a pedir disculpas por su “errado y demencial comportamiento”, del cual asegura estar profundamente arrepentido, así como también de haber mentido en sus primeras declaraciones tras el accidente.

Tagged : # # #

Risco

One thought on “¡La alcoholemia no miente! Concejal de Coyhaique es formalizado por conducción en estado de ebriedad”

  1. El Sr. Cantin con que moral critica a las personas que estuvieron en una fiesta. Y aún en forma «irónica» dice … hijitos de papá. Eso no se hace Sr. Cantin cuando tenemos tejado de vidrio. Ahora Ud puede decir que son diferentes situaciones ¡No! No son diferentes son faltas muy delicadas igual. Los otros son jóvenes y Ud ya no (no conozco a los jóvenes) pero me molesto mucho su comentario. Muy feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *