Compartir

La medida, que ofrece dos modalidades para regularizar el pago, busca poder colaborar con las medianas empresas y pequeños emprendedores frente a las complicaciones económicas que ha traído consigo la llegada del COVID-19 a nuestra región. 

En la última sesión del Consejo Municipal fue aprobada de forma unánime la moción presentada por el jefe comunal de la «Ciudad del Sol», Ricardo Ibarra, consistente en poder permitir al sector comercio más emergente, la posibilidad de prorrogar el pago de su patente comercial que inicialmente debía pagarse antes del 31 de julio.

Según lo comentado por el asesor jurídico del Municipio Chilechiquense, Nelson Medina, dentro de las facilidades entregadas a los contribuyentes se encuentran la postergación de dicho pago hasta el mes de octubre del 2020 y el pago en cuotas en seis cuotas iguales y sucesivas, las cuales no tendrán interés o recargo alguno.

Cabe señalar que este tipo de iniciativas se amparan dentro las facultades que cada municipio tiene para poder ser evaluadas junto con su respectivo consejo. Además, según el acuerdo tomado por los concejales, se sugirió que quienes estén en condiciones de poder realizar el pago de su patente de manera normal, que así lo realicen.

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *