Compartir

Durante las ultimas horas, los vecinos de Puerto Guadal se habrían informado de forma extraoficial de la existencia de un posible caso sospechoso de COVID-19 en esa zona, lo que generó inmediata alarma en la comunidad.

Si bien en el escrito los representantes manifiestan que “En ningún momento solicitamos la identidad de la persona”, se hace alusión a que la preocupación de la comunidad en general “recae en la alta contagiosidad de este virus en lugares cerrados en donde no se utilizan de manera adecuada las medidas de protección”.

En la carta, se expresa a las autoridades que “en este caso en particular, la comunidad de Puerto Guadal se mantiene nerviosa y con justa razón, por no saber si existen más personas que deban realizar cuarentena preventiva, por viajar con la persona que se encuentra con riesgo de contagio”.

Junto a esto, se elaboraron una serie de peticiones para la autoridad sanitaria, poniendo como plazo, el día martes 30 para que les entreguen una respuesta. Las demandas dicen relación con levantar una barrera sanitaria en la ruta 7 sur, sector cruce El Maitén con ruta 265, para controlar a las personas que transitan por ese sector.

Además, piden incrementar la fiscalización a las empresas que continúan trabajando en la comunidad con rotación de personal, ya que asegura, estarían incumpliendo las medidas mínimas de prevención de contagio.

En dicho comunicado, las organizaciones firmantes le dieron un ultimátum a la SEREMI de Salud, afirmando que “la comunidad se está organizando para resolver estos puntos si no se manifiesta la autoridad del caso”.

Organizaciones firmantes:

  • Junta de Vecinos N8
  • Junta de Vecinos “Los Pioneros”
  • AG Turismo y Cultura
  • Agrupación de Artesanas ArteChelenko
  • Agrupación de Orfebres
  • Agrupación de Carreristas y de Transportistas

Documento:

Carta Comité Covid caso sospechoso
Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *