Compartir

El agresor fue sentenciado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de lesiones graves; otros 3 años de presidio menor en su grado medio por maltrato habitual y 2 años de presidio menor en su grado medio por el delito de desacato. Todas las deberá cumplir de forma efectiva, es decir en la cárcel.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a un imputado de 39 años como autor de cinco delitos cometidos en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). La identidad del imputado no fue proporcionada por la Fiscalía para evitar que se produzca una revictimización de la persona afectada, quien sostuvo una relación de pareja por 13 años con el autor de los delitos.  

El sujeto fue sentenciado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de lesiones graves; otros 3 años de presidio menor en su grado medio por maltrato habitual y 2 años de presidio menor en su grado medio por el delito de desacato, todas las cuales deberá cumplir de forma efectiva, es decir en la cárcel. Además fue sentenciado al pago de 11 UTM por daños simples y una UTM por porte de arma cortopunzante, es decir dos multas que superan los 600 mil pesos. Esto, según detalló el fiscal a cargo de la investigación Luis Contreras Alfaro.

El persecutor penal además se refirió a las distintas etapas que se producen en el contexto de violencia intrafamiliar, donde sugiere estar atentos y atentas frente a las distintas etapas que la componen, fundamentalmente en la denominada «luna de miel», que es donde el agresor o agresora regresa en reiteradas ocasiones, posterior a alguna agresión, pidiendo perdón e indicando que es algo que nunca más volverá a ocurrir. 

La investigación contó con la participación de Carabineros, Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal, permitiendo la acreditación de los hechos y la posterior condena del individuo, donde cobró vital importancia la denuncia de los hechos, los cuales nunca deben tomarse a la ligera, pues en la mayoría de los casos, son situaciones que se van agravando conforme pasa el tiempo.  

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *