Compartir

Esta jornada se confirmó el aumento de casos de Coronavirus en la Región de Aysén, pasando de tener 42 casos confirmados a 46. Entre los nuevos casos hay dos de Puerto Aysén y dos de Coyhaique, en ellos hay trabajadores de dos empresas, en las que se investiga un eventual brote de la enfermedad.

Pese a la escasa y confusa información que entregó la SEREMI de Salud, algo que se ha repetido durante el último tiempo, se confirmó que las empresas en investigación epidemiológica son Buses Suray de Puerto Aysén y el local comercial El Negrito de Coyhaique, ya que trabajadores de ambos locales habrían dado PCR positiva.

La forma en que las autoridades llevan adelante el control de la Pandemia se hace cada vez mas deficiente y quedan en evidencia ante las consultas, que, en oportunidades, se han repetido mas de tres veces, lo que demuestra un desconocimiento por parte de quienes hoy lideran el trabajo para el control de la Pandemia y no son capaces de responder, por ejemplo, cuantos sumarios sanitarios se han cursado.

La SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, explicó que tres de los casos informados fuera de reporte durante esta jornada, corresponden a pacientes que son contactos estrechos de otros contagiados por COVID-19. Sin embargo, uno de ellos es un trabajador de Magallanes, que desarrollaba faenas para una empresa marítima y debido a su sintomatología, fue trasladado hasta Coyhaique con protocolo de Coronavirus.

Se espera que este jueves, cuando la SEREMI de Salud realice su nuevo balance epidemiológico, pueda entregar con mayor certeza los antecedentes que son solicitado por parte de los medios de comunicación y de esta forma, evitar el cruce de datos que se ocasionan cuando no hay información clara.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *