Compartir

A la fecha ya van cerca de 2 mil 500 subsidios entregados a la comunidad y se espera, por parte de las autoridades, llegar a los 3 mil 500 a fines de este año 2020.

Como parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique, el gobierno realizó el llamado 2020 a los habitantes de la capital regional a postular a este nuevo proceso de postulación para mejoramiento térmico de viviendas, que para este año busca poder comenzar  con 1200 subsidios entregados, que fue la cantidad a la que se llegó el año pasado. La Intendenta regional, Geoconda Navarrete, también indicó que se pretende llegar con esta a lo largo de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

La autoridad también destacó la importancia de que en este proceso se trabajará con empresas locales, algo que junto con producir trabajo para familias de nuestra región, apunta en cierta medida a reactivar la economía de las pequeñas empresas dedicadas al rubro de la construcción frente al contexto actual.

Quién valoró el otorgamiento de este subsidio e invitó a los demás vecinos a postular fue la señora Mireya, vecina de Coyhaique que logró el reacondicionamiento térmico de su vivienda construida en la década de los 80.

Para postular, debe acercarse a las oficinas del Minvu ubicadas en Ramón Freire N°, comunicarse a los teléfonos 67-2210116 o 56 942408877 y también, para conocer detalles respecto a las postulaciones o aspectos de mejoramiento que abarca en el sitio web http://xi.serviu.cl/pda/pda.htm.

 

Tagged :

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *