Compartir

El equipamiento entregado por el Ministerio de Salud, que busca potenciar la capacidad resolutiva del Hospital Regional frente a posibles complicaciones en los contagios por COVID-19 y de otros problemas de salud, está compuesto por 4 ventiladores invasivos, 5 equipos de oxigenoterapia y 2 ventiladores de transporte. 

Como una forma de mejorar el equipamiento con el que cuenta actualmente el Hospital Regional Coyhaique el Ministerio de Salud realizó la entrega de 11 equipos de ventilación mecánica al centro asistencial, lo que permitirá aumentar en cuatro camas más para el tratamiento de pacientes con complicaciones de esta índole a raíz del COVID-19, así como también frente a diversas patologías que podrían derivar en afecciones respiratorias.

Al respecto la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, valoró el esfuerzo que supone la utilización de estos implementos que deberá realizar el equipo de salud, a fin de mejorar las condiciones en el tratamiento de los pacientes para sus distintas complicaciones.

Por su parte, Julio López Quintana, Director del Hospital Regional Coyhaique, destacó lo que estos equipos significan para un aumento en la capacidad de atención en pacientes críticos.

Este equipamiento viene a reforzar la capacidad actual de ventiladores mecánicos invasivos presentes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Coyhaique, más otros equipos que pueden ser reconvertidos, con los que se puede llegar a una capacidad total de 22 ventiladores invasivos en el principal recinto hospitalario regional.

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *