Compartir

Tras el incendio registrado el pasado viernes en el sector Las Tomas de calle Errázuriz, donde resultaron al menos cuatro viviendas afectadas y una de ellas consumida de manera total por las llamas, la comunidad se coordinó para ir en ayuda de las familias afectadas por el siniestro, donde la fundación «Manos que Ayudan Patagonia», decidió también poner su granito de arena. 

La ayuda recibida, se ha estado canalizando con Ruth Añazco, dirigenta del sector, donde ya han podido colaborar con distintos tipos de enseres domésticos tales como colchones, muebles, lavaplatos, ventanas, puertas, entre otros.

Desde la fundación invitan a la comunidad a colaborar con elementos para ir en ayuda de las familias afectadas. Fundamentalmente materiales de construcción, los cuales puedes ser anunciados a través de los contactos que aparecen a continuación o bien, llevándolos directamente a las familias afectadas del siniestro ocurrido en calle.

Por su parte, el presidente y creador de la fundación, Ramiro Bahamonde, realizó una invitación a las y los Coyhaiquinos a colaborar con otras dos campañas que están llevando adelante desde hace algunas semanas. Una de ellas es la consistente en recolección de leña, donde buscan juntar al menos 40 metros de para poder colaborar con las familias más vulnerables de nuestra ciudad, la cual tiene como fecha de término el 20 de julio . La otra, busca juntar computadores (notebook y/o laptop) para poder ayudar a las y los estudiantes de escasos recursos, para que puedan continuar con sus estudios en modalidad online, como lo ha obligado el panorama actual.

También, Ramiro Bahamonde, realizó un llamado a la comunidad a poder aportar con las distintas campañas que se organizan desde la fundación, la cual ya lleva más de 4 años de trabajo social y cuenta con alrededor de 80 socios activos.

Para mayor información se pueden comunicar al celular  +569 9 2801257,  en su fanpage de Facebook «Fundación Manos que Ayudan Patagonia» o bien a través instagram como «Manos que ayudan».

 

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *