Compartir

Esta jornada las autoridades a nivel central dieron un sorpresivo anuncio, confirmando el cordón sanitario que había sido solicitado más de cinco veces por parte de organizaciones sociales de la Región de Aysén.

Sin embargo, esto causó sorpresa, ya que en este proceso de desconfinamiento que pretende instaurar el Gobierno en Los Ríos y Aysén, se sacaran cinco de las 22 medidas restrictivas que estaban vigentes para el País. Así lo dio a conocer esta mañana la Subsecretaria para la Prevención del delito, Katherine Martorell, quien junto al ministro aseguraron que somos una de las dos regiones con menor índice de positividad en esta Pandemia por Coronavirus.

Las medidas que se levantaron, tanto para Los Ríos como para Aysén son:

  • Cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad.
  • Restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad.
  • Cirugías efectivas no críticas podrán ser reagendadas.
  • Se permitirán eventos deportivos de máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público. 
  • Adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Las otras medidas que dicen relación con el uso de mascarillas, aglomeración de personas, etc.. continúan vigentes y serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria.

Recordemos además que esta jornada se sumó un nuevo caso de Coronavirus en la Región de Aysén, que nos deja con 49 personas contagiadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, quedando un total de 16 casos activos y 33 recuperados.

Este cordón sanitario levantado para ambas regiones, prohibirá el ingreso y salida de personas del mismo territorio a partir de este viernes 10 de julio, desde las 22 horas, salvo para aquellas personas que trabajen para empresas de servicios esenciales y que cuenten con los permisos otorgados por las fuerzas de orden y seguridad

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *