Compartir

Tras los anuncios realizados por el Ministro de Salud, junto a los Subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales, de iniciar el plan de desconfinamiento en las Regiones de Los Ríos y Aysén, se confirmó también que visitaran ambas zonas del sur de Chile para ver en terreno la situación actual.

En este contexto, consultamos a la SEREMI de Salud Alejandra Valdebenito sobre qué autoridad visitará la zona, sin embargo, aseguró desconocerlo, pero confirmó que tras las conversaciones sostenidas con el Ministro de Salud, Enrique París, este recorrido se concretaría desde el lunes de la próxima semana.

Actualmente, en la zona existe un decreto que obliga la cuarentena para todas aquellas personas que lleguen a la Región de Aysén, salvo para aquellas personas que cumplan con labores esenciales o trabajen en el abastecimiento de la cadena logística del territorio. Por lo que la autoridad de salud, tras ser consultada sobre qué sucederá con aquellos que acompañen a las autoridades ministeriales en estas visitas, asegurando que ellos también se encuentran exentos de la cuarentena. Sin embargo, no supo especificar en qué parte se detalla lo manifestado.

Las organizaciones sociales esperan con ansias que, por fin, puedan realizar un recorrido por una de las zonas más australes del país y que puedan recoger todas las problemáticas que existen y las inquietudes ante el levantamiento de medidas sanitarias.

Según información que maneja RiscoAysén, los candidatos a visitar la región son, el Ministro de Salud, de Defensa, la Subsecretaria de Salud pública, el Subsecretario de Redes Asistenciales y la Subsecretaria para la Prevención del Delito.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *