Compartir

En medio del plan de desconfinamiento que se inició en la Región de Aysén y en la Región de Los Ríos, los casos de Coronavirus continúan aumentando. Esta vez se trata de un brote de coronavirus, cuyo origen aún no se ha logrado detectar.

Según lo expuesto por la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, ya son ocho los casos activos al interior del Centro de Detención Preventiva y que mantiene trabajando de forma conjunta a las Secretarías Regionales de Justicia y de Salud en medidas preventivas y revisión de los protocolos al interior de los centros de cumplimiento penitenciarios existentes en la zona.

La hipótesis que se maneja de momento es que estarían vinculados al caso 29, que corresponde al funcionario de salud que cumplía labores al interior del CDP y que recordemos, dio PCR positiva. Sin embargo, la información aún no ha sido confirmada e incluso, la misma autoridad sanitaria aseguró que la información podría cambiar dentro de las próximas horas.

Con estos nuevos casos, la Región suma un total de 58 casos positivos, de los cuales 43 han sido dados de alta y 15 de ellos permanecen activos. Solo una persona se encuentra con requerimiento de ventilación mecánica y ha ido evolucionando favorablemente durante los últimos días.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *