Compartir

Tal como lo anunciaron las autoridades a nivel nacional y como se ha estado dando a conocer durante las últimas horas, se inició el plan de desconfinamiento en dos regiones de la zona sur del país: Los Ríos y Aysén, ambas zonas en las que se han registrado bajos índices de positividad del COVID-19.

Consultada sobre esta medida tomada a nivel central y el aumento de los casos durante este fin de semana, la Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que, esta medida no es obligatoria, sino que voluntaria y se da para que aquellos locales, principalmente gastronómicos, que no han podido abrir durante los últimos meses y han visto mermados sus ingresos puedan hacerlo de forma paulatina con las medidas establecidas por la autoridad.

Además, Navarrete explicó que, si bien esta es una medida que se ha levantado momentáneamente, deberá ser sometida a evaluación si es que las estadísticas y el panorama no funcionan positivamente como se prevé y no descartan volver a atrás y revertir esta medida de desconfinamiento que comenzó a regir.

En Coyhaique los locales “Te Quiero Café”, “Camello Patagón”, “Huevo Bacon”, “Las Loberías de Chacabuco”, son parte de aquellos restaurante que volverán a la modalidad de atención presencial, algunos de ellos estaban atendiendo, pero solo bajo la modalidad de delivery. Sin embargo, todos ellos deberán hacer las adecuaciones que fueron establecidas y que serán vigiladas por la autoridad sanitaria.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *