Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por la caída de nieve que se extenderá durante todo este fin de semana.

Lo anterior, teniendo en consideración las coordinaciones que se tienen que realizar con los diferentes sectores públicos a través del Comité Operativo de Emergencias, para evitar situaciones de complejidad que se pudiesen ocasionar, no solamente con las rutas. Sino también con los ganaderos de sectores alejados.

Según el director regional de la ONEMI Aysén, Sidi Bravo, hay lugares de mayor altura, donde incluso podría caer hasta un metro de nieve y para Coyhaique y Aysén, también se prevén heladas que llegarían hasta los -8 grados la madrugada del sábado, por lo que llamó a la precaución de la ciudadanía.

Además, desde la institución se hizo un llamado a la prevención al momento de transitar por las diferentes carreteras de la Región, con el objetivo de evitar cualquier accidente de tránsito, por lo que se recomienda el uso de cadenas y neumáticos con clavo, en casos donde sea estrictamente necesario el paso por las carreteras.

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *