Compartir

Este domingo la empresa eléctrica Edelaysen atendió diversos requerimientos en la comuna de Coyhaique, debido principalmente a la acumulación de nieve y caída de ramas, sobre el tendido eléctrico. 

De esta manera clientes de Las Bandurrias, El Arenal, El Fraile, y Coyhaique Centro se vieron afectados por la interrupción del servicio, sectores donde brigadas de Edelaysen trabajaron para su normalización.

“Hoy tuvimos algunos problemas de suministro eléctrico puntuales, producto de la acumulación de nieve y la caída de ramas. Dentro de las próximas horas se finalizarán los trabajos de normalización en los sectores que están pendientes, a excepción de Lago Cástor y Loma Frutilla, un sector cercano a Balmaceda, en los cuales nuestras brigadas hoy día no pudieron ingresar, producto de la gran cantidad de nieve” explicó la ejecutiva.

Estos cortes generaron molestias en los usuarios, quienes a través de redes sociales manifestaban su preocupación ante estos eventos inesperados, más aún cuando su forma de calefacción es a Pellet, por ende se requiere de energía para que éstas funcionen.

Cabe recordar que, previo a este frente de nieve, Edelaysen activó su Plan de Emergencia Climática, instancia donde se refuerzan las brigadas técnicas, además del personal de terreno y logística en las localidades más afectadas por las condiciones imperantes del tiempo.

Durante la jornada de lunes brigadas de Edelaysen intentarán abordar los trabajos pendientes en Loma Frutilla y Lago Cástor, dependiendo de las condiciones climáticas imperantes.

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *