Compartir

El lunes 13 comenzó a regir en la Región de Aysén y Los Ríos, la medida de Cordón Sanitario que fue emanada desde el Ministerio de Salud, junto con el plan de desconfinamiento, por lo que se prohibió el ingreso y salida de personas desde y hacia la región.

Sin embargo, el día viernes, el General Joaquín Morales Buroto, Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Aysén, dio a conocer que desde el inicio de esta medida, se habían controlado 1.445 personas, pero en el reporte que se realizó este lunes, fue el mismo general quien se contradijo y aseguró que el total de personas controladas era de 691 personas.

En los audios que se presentan, se puede escuchar las declaraciones de la autoridad militar del día viernes y de hoy lunes 20 de julio.

A estas inconsistencias, se suma que el día viernes, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Alejandra Valdebenito, confirmó que solo 15 personas habían entrado a través de excepcionalidades. Sin embargo, el General Burotto este lunes aseguró que, del total de las personas que habían sido controladas, solo 15 habían sido devueltas.

Lo anterior, evidencia la poca responsabilidad con el manejo de las cifras y el desconocimiento por parte de la autoridad sanitaria, que, si bien ha preferido delegar toda la responsabilidad en el Jefe de la Defensa Nacional, debiese tener claridad de lo que ocurre con las fiscalizaciones en la Región de Aysén, ya que en ella recae esta responsabilidad.

¿A quién le creemos?…

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *