Compartir

Las irresponsabilidades por parte de las autoridades suman y siguen, en medio de la pandemia por Coronavirus e innumerables llamados a respetar las medidas que se han establecido para evitar la propagación de la enfermedad y resguardar a la población de riesgo.

En este sentido, el Gobernador de Coyhaique Víctor Oyarzun, llegó hasta el hogar de adultos mayores, Santa Clara, con el fin de “ayudar” a las personas que viven en dicho recinto.
Lo cuestionable de esta visita, es que desde SENAMA, se ha hecho un llamado a realizar visitas que sean estrictamente necesarias y no exponer innecesariamente a los adultos mayores que habitan en los centros de larga estadía u hogares, como es en este caso.

Seguramente tras notar su error, el equipo de comunicaciones eliminó la publicación de twitter, en la que se dio cuenta con bombos y platillos, de la forma en la que se llevó a cabo esta visita, en la que habían por lo menos siete adultas mayores sin mascarillas, lo que evidentemente representa un riesgo, más aún cuando se trata de una autoridad que trabaja en terreno y en constante contacto con la comunidad y por ende puede ser un portador del virus.

Recordemos, además, que en marzo SENAMA suspendió las visitas a estos centros, para salvaguardar la vida e integridad de estas personas que conforman parte importante de los grupos de riesgo ante la pandemia por Coronavirus.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *