Compartir

La semana pasada se dio a conocer un polémico hecho, que involucró al SEREMI de Vivienda Diego Silva, luego de que participara de la celebración de un cumple años, al que reconoció, no haber estado invitado.

Esta mañana y tras su primera aparición pública luego de los hechos, consultamos a la autoridad si es que existe autocrítica de su parte, limitándose solamente a asegurar que “hubo mucho daño a las personas involucradas en esta fiesta. Nadie sabía que había una persona que infringió una cuarentena y que luego dio positiva a coronavirus”, aseguró Silva.

En primera instancia, el SEREMI aseguró que interpondría una querella contra quienes resulten responsables de difamar su imagen, ya que la información preliminar que comenzó a circular, decía que la autoridad había sido detenida, algo que no fue cierto. Sin embargo, hoy aseguró que siguen analizando si corresponde o no la interposición de acciones legales.

Pese a que, lo que la mayoría de las personas esperaba, era un mínimo de autocrítica o disculpas públicas por su actuar irresponsable al asistir a esta celebración, esto no ocurrió y solo se victimizó por las represalias y acusaciones a través de las redes sociales que se generaron por parte de la ciudadanía.

En tanto, los llamados de atención de la primera autoridad regional, parecieran no estar haciendo eco en el Gabinete. Recordemos que no es primera vez en la que vemos a una autoridad de Gobierno en la zona que incumple con las medidas mínimas de seguridad, algo similar ocurrió con el exgobernador Pablo Galilea, cuando participó de la celebración de un cumple años con dirigentes sociales de Coyhaique.

A lo anterior, se suma lo ocurrido con el, ahora, Gobernador de Coyhaique, Victor Oyarzún, quien visitó un hogar de adultos mayores, pese a que el llamado ha sido a no poner en riesgo a aquellas personas que, por sus condiciones de salud, edad u otro, puedan tener una afectación mayor por el Coronavirus.

La Intendenta Geoconda Navarrete, aseguró que es la autoridad sanitaria quien administra las medidas ante estos casos, confirmando que se ha reunido con su gabinete y se ha solicitado “predicar con el ejemplo”, algo que evidentemente, no estan entendiendo nuestras autoridades.

Si bien es cierto se inició un sumario sanitario, el SEREMI Diego Silva no está siendo investigado por su participación en este evento y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se inicie la investigación judicial correspondiente.

Tagged : # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *