
Esta mañana, en el reporte diario de la Seremi de Salud de Aysén, se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en la Región de Aysén, específicamente en Coyhaique.
El cierre del CESFAM Alejandro Gutiérrez en la Capital Regional, marcó esta mañana, la que se configura como el día con el número de casos más alto registrado desde el inicio de la pandemia en la Región de Aysén. Todo esto, tras la confirmación de que una funcionaria de salud del consultorio dio positivo para COVID-19.
Ocho de los nuevos casos activos configuran el mismo nexo epidemiológico, tratándose de trabajadores de una empresa constructora, que fueron catalogados como contactos estrechos de un caso anterior en la ciudad de Coyhaique. Los cinco casos restantes, continúan, al cierre de esta nota, siendo investigados para conocer su trazabilidad y establecer los contactos estrechos.
Cabe recordar que aún existe la presencia de 3 casos activos en Puerto Aysén, por lo que la cifra total en la región llega a 26 casos activos, 98 recuperados.