Compartir

En la Dirección de Obras, a la espera del visto bueno por parte del municipio se encuentra el proyecto del mall de Coyhaique, que ha sido muy comentado, pero del que poco se habían querido referir las autoridades.

Esta jornada, el Alcalde Alejandro Huala, fue quien, tras ser consultado por RiscoAysén.cl, confirmó que se encuentran analizando el proyecto que se emplazaría en el acceso sur de la capital regional, muy cerca de donde hoy se puso en marcha la variante sur del sector By Pass.

Ahora, solo queda que se le instruyan algunas observaciones, para lo que existe un plazo de 60 días, luego de eso, ya se podría dar el permiso de edificación para que la empresa comience las obras del centro comercial, que pretende llegar con al menos 40 nuevas tiendas.

El edil mencionó que existen sentimientos encontrados tras la llegada de este centro comercial, porque si bien se necesita la creación de empleo, aseguró no querer “un mall de castro en Coyhaique”.

Huala, aseguró que en las primeras conversaciones que tuvieron con los profesionales y técnicos de la empresa, les manifestaron que si bien se valora la inversión, esperan que sea un centro comercial que sepa convivir con el medio ambiente, manteniendo el respeto por el mismo.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *