Compartir

Esta tarde se viralizó una imagen en la que figura la Intendenta Geoconda Navarrete, saliendo de una reunión sin mascarilla, lo que generó rápidamente reacciones de las personas en redes sociales, además del departamento de comunicaciones de la primera autoridad regional, quienes entregaron su versión respecto a la imagen difundida por RiscoAysén.cl.

Desde comunicaciones de Intendencia, aseguraron que “corresponde a un desplazamiento dentro del hospital de Puerto Aysén, lugar en donde a la Intendente se le rompió el elástico de su mascarilla, no pasando más de 50 segundos en que se colocara una nueva”.

Además, mencionan que las autoridades “continuaron de manera normal sus actividades, situación de la que pueden dar fe los medios de comunicación presentes y los asistentes al encuentro, con quienes las autoridades se reunieron cumpliendo todas las medidas de resguardo sanitario correspondiente”.

La fotografía fue difundida a través de las redes sociales del Hospital de Puerto Aysén, desde donde fue bajada inmediatamente tras notar el error comunicacional.

Lo cuestionable de este hecho, es que justamente en el contexto de la misma visita de las autoridades de Estado, el Subsecretario de Salud Arturo Zúñiga, fue quien llamó a las autoridades a predicar con el ejemplo y a extremar las medidas de precaución. Pese a la aclaración, las autoridades regionales deberían tratar de evitar este tipo de imágenes que generan preocupación en la comunidad, al ver que quienes Gobiernan no están cumpliendo con las normativas.

Cabe destacar que esta tarde, en el salón del Gobierno Regional, el Diputado René Alinco, en medio del punto de prensa con las autoridades se bajó la mascarilla para pasarse la mano por el rostro, lo que evidencia que también hay un desconocimiento por parte de las autoridades, de cómo poner en práctica las medidas que se han instruido.

Nota del editor: Como medio queremos solicitar las disculpas a la fotógrafa de la Seremi de Salud ya que no fue ella quien registó este bochornoso momento de la intendenta

 

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *