Compartir

La mañana del lunes y tras semanas de espera y consultas a la autoridad sanitaria, se dio luz verde para que aquellos estudiantes que deben salir de la región o ingresar por razones de estudio, puedan hacerlo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la realidad de las casas de estudios es totalmente diferente en cada región del país, incluso, en alguna de ellas ya se piensa en el retorno a las prácticas profesionales de algunas carreras, sumado a los estudiantes que se encuentran realizando su tesis y a los que también se les ha solicitado retornar, en algunos casos.

La situación fue confirmada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la Región de Aysén, Alejandra Valdebenito, quien aseguró, que, tras conversaciones con diferentes organizaciones, pudieron recibir las inquietudes y dar esta solución a las familias de la zona.

Lorena Bravo, Presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, explicó que, quienes deseen viajar, deberán enviar un correo electrónico dando a conocer la razón por la que debe viajar, a Padresyestudiantes@gmail.com y ahí se responderá solicitando la documentación correspondiente.

Recordemos, además, que esta solicitud fue planteada a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien, por instrucción del Ministro de Salud, fue la encargada de elaborar este protocolo de excepcionalidad.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *