Compartir

Esta mañana se conocieron 13 nuevos casos de COVID-19 en la región, correspondientes a la comuna de Coyhaique, los que se suman a los 24 casos ya dados a conocer durante esta semana.

«Manifiesto mi preocupación por las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días […] desgraciadamente hay aumentos muy importantes en las regiones de Los Ríos, Aysén, Araucanía y Maule», fueron las palabras de inicio del Ministro de Salud Enrique Paris en el informe epidemiológico del mediodía de hoy, acompañadas de un gráfico que muestra a la Región de Aysén como la segunda con más aumento de casos a nivel nacional.

Este aumento en los casos de COVID-19 en la Región de Aysén se da luego de iniciado el proceso de desconfinamiento anunciado por el gobierno, aumento que también se ha presentado en la Región de los Ríos, la que también fue pionera en iniciar este proceso en el país.

Recordemos que, esta situación se da en medio de múltiples brotes del virus en Coyhaique, donde, en la jornada de ayer, se detectaron 11 casos de coronavirus, que «En su mayoría corresponden a contactos estrechos o trabajadores del establecimiento o local nocturno ubicado en calle Victoria. No obstante, tenemos tres o cuatro casos que corresponden a hallazgos a través de búsqueda activa, por los cuales se está trabajando enérgicamente en su trazabilidad», señaló Alejandra Valdebenito, SEREMI de Salud de Aysén.

Respecto a los trece casos conocidos este domingo, se informó que los antecedentes serán dados a conocer en detalle por la seremi durante el informe de este lunes 14 de septiembre. Consultada por esta situación, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó hoy que «Hemos visto brotes en Aysén, particularmente en la comuna de Coyhaique. La SEREMI de Salud de su localidad ha hecho una búsqueda activa de los contactos estrechos. Estamos haciendo un seguimiento dentro de cada uno de los casos y los confirmados y contactos estrechos ya fueron aislados. Evidentemente, debemos hacer un seguimiento muy detallado en función de la situación particular de Aysén».

Con esto, la región suma en total 173 casos confirmados, desde el inicio de la pandemia, y 49 casos activos.

 

Tagged : # # # # #

Risco