Compartir

Este lunes se realizó un nuevo balance epidemiológico por parte de la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, quien dio cuenta de 11 nuevos casos de Coronavirus, que serán ingresados al reporte del Ministerio de Salud mañana.

Si bien aún no se tiene claridad de la historia clínica de cada uno de los casos, todos ellos pertenecen a Coyhaique, por lo que se encuentran trabajando en su trazabilidad.

Recordemos además que en estos momentos hay 5 casos en la ciudad de Puerto Aysén y uno en la Comuna de Puerto Cisnes, donde hasta el momento, no se habían reportado casos, lo que ha generado una evidente preocupación en la comunidad cisnense.

Fue en este contexto, en que la autoridad sanitaria también reconoció que la pandemia está “desatada en la Región de Aysén”, llamando a todas las personas a extremar las medidas de resguardo, más aún cuando se han visto denuncias en redes sociales de grupo de gente reunida en espacios públicos sin las medidas sanitarias correspondientes.

Sumado a esto, se confirmó el cierre, durante el fin de semana, de un nuevo local que funcionaba como cabaret en calle victoria, a pasos de Simpson, donde la gente estaba bebiendo clandestinamente en horario de toque de queda.

En tanto, el subdirector médico del Servicio de Salud Aysén, doctor Franklin Fournier, manifestó que el aumento de casos que se haya ocasionado durante este fin de semana largo, se comenzará a ver recién durante los próximos días por el periodo de incubación que tiene que tener el virus para poder ser detectado a través de los exámenes PCR.

Cabe destacar que en la última semana se realizaron mil 348 exámenes PCR de los que 79 dieron positivos para Coronavirus, por lo que la positividad durante los últimos días ascendió a 5,47% por 100 mil habitantes. De los 255 casos que se han acumulado desde el inicio de la pandemia, el 30% han sido detectados durante los últimos 7 días.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *