Compartir

Esta jornada se dio a conocer el retroceso del plan paso a paso en la Región de Aysén, pasando del 4 al 1, con la medida más coercitiva, que corresponde a la cuarentena total que se iniciará en la capital regional a partir de este viernes a las 23 horas y que restringirá la libre circulación de las personas.

Junto con esto, fue momento de una dura crítica por parte de la primera autoridad regional a las fiscalizaciones que se han realizado por parte de los organismos correspondientes, sobre todo a raíz de los últimos brotes que se han generado en Coyhaique, asegurando que si hubiesen sido más estrictas, esta situación sería diferente.

Respecto de esto, la SEREMI de Salud Alejandra Valdebenito, aseguró que pidieron a los municipios que sus fiscalizadores queden en comisión de servicio y a disposición de la autoridad sanitaria para poder trabajar de forma conjunta. Sin embargo, no se habría recibido respuesta, por lo que se pidió mayor colaboración para el trabajo conjunto.

Recordemos que las labores de fiscalización se encuentran a cargo de la SEREMI Salud, con la colaboración de los funcionarios del ejército y fuerzas de orden en general, quienes deberían estar a disposición en caso de que se les requiera.

Tagged : # # # #

Risco