Compartir

En el reporte epidemiológico del pasado martes la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la Región de Aysén, Alejandra Valdebenito, confirmó que se encuentran investigando diversos brotes de COVID-19, a raíz del aumento exponencial de casos en Coyhaique.

Según las palabras de la autoridad sanitaria, habría una gran cantidad de funcionarios de una residencia sanitaria que se encuentran contagiados con la enfermedad, algo que preocupa, ya que pondría en evidencia una falta en el cumplimiento de los protocolos para, justamente, evitar que estas situaciones de riesgo ocurran.

Otra situación, no menos preocupante, es la que ocurre en el Hospital Regional de Coyhaique, donde también habría personas contagiadas y parte de los equipos en cuarentena, lo que debilita aún más la red asistencial, en momentos en que es vital mantener la mayor cantidad de personal médico en funcionamiento.

La información fue confirmada por Katya Astudillo, Médico de la Unidad de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del  Servicio de Salud Aysén.

Desde la autoridad sanitaria no se ha explicitado cuantos son los casos positivos en cada uno de los brotes que se investigan y menos, cuantas personas estarían como contactos estrechos, lo que sería clarificado en el balance epidemiológico de hoy miércoles 23 de septiembre.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *