Compartir

Con información poco precisa hoy la SEREMI de Salud, junto al Subdirector Médico del Servicio de Salud Aysén y el Director del Hospital Regional de Coyhaique, salieron a entregar las preocupantes cifras, en las que Coyhaique registra un nuevo peak de casos diarios.

La SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito parte informando de 83 nuevos casos. Sin embargo, cuando la vocería la toma el Doctor Fournier, realiza un desglose, en el que se da cuenta de 57 casos asintomáticos y 27 personas con síntomas.

En la instancia, la autoridad del Servicio de Salud tuvo que explicar también la medida, en la que se informaba la limitación de los exámenes de PCR, asegurando que “a todas las personas sintomáticas se les tomará PCR. La prioridad de ocupar los cupos de procesamiento de toma de muestras, el problema no es la cantidad de tomas de muestras. Esto involucra personas, un espacio físico, se procesan en máquinas donde yo puedo meter solo una cantidad de muestras y más no entran en esta máquina, esa es la limitante, el procesamiento de muestras”.

Cabe destacar que, desde ahora en adelante, el PCR móvil que se instaló varias jornadas en el Paseo Horn, donde se detectó una cantidad importante de pacientes que tenían el virus, ahora se dedicará a la toma de muestras en contactos estrechos y a personas en cuarentena que presenten sintomatología.

DESGLOSE DE CASOS: 

Coyhaique 

16 PCR móvil

22 del Hospital Regional de Coyhaique (1 de la localidad de El Blanco)

38 CESFAM Alejandro Gutiérrez

5 CESFAM Victor Domingo Silva

81

Chile Chico

2

Ibáñez

1

Tagged : #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *