Compartir

Esta mañana habló la Intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, dando a conocer la cantidad de querellas que han sido presentadas desde el inicio de la pandemia por Coronavirus. Lo que causó sorpresa, ya que existen solo dos de estos recursos judiciales presentados.

Según lo manifestado, estas querellas han sido por una fiesta en el contexto del fin de semana del primero de mayo, que se habría realizado en Coyhaique. Si bien de este evento social no aparecieron nuevos casos, se incumplió la medida de toque de queda y también la cantidad de personas que se permitía para las reuniones de este tipo, a lo que se suma la querella por el brote originado en el cabaret de calle Victoria.

Nuevamente contradicciones en las declaraciones de una autoridad, ya que recordemos, hace una semana, el día lunes 21 de septiembre, fue la misma Intendenta Geoconda Navarrete, quien confirmaba la presentación de una querella en el caso del paciente de Punta Arenas, que quebrantó su cuarentena y además generó una serie de contagios. Sin embargo, aparentemente esto no sería tal.

(DECLARACIONES INTENDENTA REGIONAL, LUNES 21 DE SEPTIEMBRE)

Según la Intendenta, la baja cantidad de querellas se debe a que no siempre se pueden presentar este tipo de recursos y que se espera que la autoridad sanitaria entregue los resultados de los sumarios sanitarios y ahí se evalúa el caso a caso.

Sin embargo, preocupa, porque se podría deducir que las labores de fiscalización han fallado en la Región de Aysén o de la lentitud para resolver los sumarios sanitarios o que simplemente no se han querido presentar nuevas acciones legales contra personas irresponsables y contra empresas que también han incumplido protocolos en el contexto de la Pandemia.

Otro antecedente no menor, es que suman y siguen los errores en la entrega de información, que finalmente genera confusión en la comunidad, ya que muchas veces las fuentes oficiales han debido ratificar sus declaraciones, como por ejemplo en este caso, donde ya no figura una querella que había sido anunciada hace una semana.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.