Compartir

Debido a algunas informaciones que circulan en redes sociales, donde se afirma que a la región de Aysén estaban ingresando personas y trabajadores vía aérea en horario nocturno sin control alguno, de forma clandestina, vulnerando todos los protocolos con motivo de la pandemia, desde la Dirección General Aeronáutica Civil negaron tales afirmaciones y explicaron que corresponden a traslados aeromédicos intrarregionales.

De acuerdo a lo reportado por la DGAC, entre los días 2 y 8 de septiembre se realizaron nueve operaciones aéreas consistentes en evacuaciones aeromedicas, añadiendo que en ninguno de los vuelos reportados se trató de traslado de pacientes con coronavirus.

La información fue confirmada por el director Andrés Murillo, quien al respecto precisó que “cabe hacer presente que todos ellos corresponden a traslados de pacientes tanto dentro de la región como hacia otras ciudades. También es preciso indicar que dichos vuelos son informados a las distintas organizaciones que fiscalizan el traslado de personas, tanto las que salen como las que llegan de fuera de la región, como es el caso de Seremi de Salud, Ejército y Onemi”, dijo.

Por su parte, la Intendente Geoconda Navarrete agregó que “la información que nos proporciona la DGAC viene a confirmar que todo lo que hemos dicho este tiempo es cierto. Acá no se ha ocultado información; simplemente se ha continuado haciendo la labor de siempre: velar por ayudar a las familias que más lo necesitan con estos traslados que muchas veces tiene carácter de urgente, a poder tener acceso a una salud más integral en otras partes de nuestro país”, sostuvo.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *