
Un hecho policial quedó al descubierto cerca de las 6 de la mañana de este día jueves, cuando se alertó a personal policial de un hecho de sangre que involucró a una mujer de tan solo 21 años de edad que fue hallada muerta.
Según los primeros antecedentes entregados por el comisario Mauro Gutiérrez, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, se investiga una presunta agresión sexual, previa al asesinato de la joven víctima.
Si bien en primera instancia se habló de homicidio, el comisario manifestó que se debe esperar la confirmación de la presunta agresión sexual, ya que de existir tal hecho, se podría configurar el delito de femicidio, según la Ley Gabriela que entró en vigencia en marzo de este año.
Al momento de cometerse este delito, había más familiares al interior del domicilio, quienes habrían dado alerta del hecho.
El Mayor de Carabineros, César Leiva confirmó que esta tarde fue detenido el presunto femicida, por la SIP de Carabineros de Coyhaique en el sector del costanera Rio Simpson, a la altura del centro teletón. Según los antecedentes preliminares, se trataría del primo de la víctima.
El acusado fue pasado a manos de la PDI y mañana pasará al control correspondiente y se evaluará su eventual formalización o ampliación de la detención, dependiendo de los requerimientos del Ministerio Público.