Compartir

Ad portas de que se cumpla un año desde el inicio del estallido social en nuestro país, el comando “Puerto Aysén Aprueba Convención Constitucional” realizó una multitudinaria actividad que movilizó a decenas de personas a las calles de Puerto Aysén, a manifestarse por derechos sociales, en bicicleta.

Faltando poco más de una semana para el Plebiscito Nacional del 25 de octubre, que decidirá si nuestro país comenzará la redacción de una nueva Constitución y bajo qué organismo, los vecinos y vecinas de Puerto Aysén salieron a las calles este sábado, para manifestarse a favor de una serie de derechos sociales que consideran esenciales para una Nueva Constitución.

Respecto a realización y la seguridad de esta actividad, Liz Franchi, vocera del comando, aseguró que “estamos muy contentos por nuevamente haber contado con una gran participación de las ayseninas y ayseninos. Además, con gran respeto por las normas sanitarias, utilizando mascarilla y también el casco que debe portar todo ciclista”.

El recorrido realizado incluyó a las poblaciones Cerro Cordón, Michelato, Villa España y Pedro Aguirre Cerda, así como la detención en la Ruca de Ribera Sur, para abordar la importancia de los pueblos indígenas en el próximo proceso constituyente. “A días de cumplirse el primer aniversario del 18 de octubre, nos pareció importante visibilizar esos espacios de manifestación social a través de la cicletada. Sin duda, este Plebiscito es de los ciudadanos y se consiguió gracias a la lucha de todo el Pueblo. Asistir a votar Apruebo y Convención Constitucional y la manifestación social, son complementarias y hablan de una sociedad movilizada y consciente”, finalizó Franchi.

Revisa las imágenes de lo que fue esta actividad, aquí:

Tagged : # # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *