Compartir

Continúan en aumento los casos positivos de COVID-19 en la Región de Aysén, tanto así que los índices de positividad de la zona, están por sobre los de la media nacional. 

Este martes se confirmaron 14 nuevos casos, de los que 1 pertenece a Puerto Aysén y los otros 13 a la ciudad de Coyhaique, a lo que se suman 07 casos probables, tal como lo informó la SEREMI de Salud (s), Verónica Godoy.

En cuanto a la tasa de positividad, que dice relación con la cantidad de personas que dan positivo para Coronavirus, relacionado con la cantidad total de testeo, en la zona se encuentra en un 4.3% acumulado desde el inicio de la pandemia, mientras que el nacional bordea solo el 4%. 

En tanto, desde el Doctor Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, aseguró que afortunadamente no hay cola de exámenes para ser analizados en los laboratorios, lo que ha permitido comenzar el testeo de las personas que son contactos estrechos y que presentan síntomas y poder continuar con el testeo activo en las diferentes localidades y comunas de la Región. 

Recordemos además que la SEREMI de Salud Alejandra Valdebenito se encuentra en cuarentena preventiva, al igual que el doctor Fournier, ya que un funcionario de la Secretaría Regional dio positivo para COVID-19.  Hay otros funcionarios en la misma situación y a la espera de que se les tome el examen PCR.

Tagged : # # # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *