Compartir

La oportuna denuncia, sumada a una rápida respuesta por parte de Carabineros de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), permitió en horas de esta tarde la detención de un sujeto en la localidad de Villa Cerro Castillo por el delito de robo en lugar habitado y orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad, logrando la recuperación de diversas especies producto del ilícito.

La víctima, al percatarse de los daños en su hogar, realizó la denuncia, por lo que se activó el procedimiento en el domicilio de Camino Arroyo El Bosque de Villa Cerro Castillo.

Mientras los uniformados realizaban la constatación de los daños, sorprendieron a una persona de sexo masculino al interior de la propiedad, la cual al percatarse de la presencia policial, se intentó dar a la fuga, saltando hacia el exterior a través de una ventana lateral, por lo que iniciaron su persecución.

El individuo se ocultó al interior de una leñera, donde opuso resistencia lanzando maderos, además de golpes de pie y puño al personal, siendo reducido y detenido en el lugar.

Tras la detención, se pudo recuperar las herramientas eléctricas avaluadas en 570 mil pesos, las que estaban ocultas al interior de un bolso.

El sujeto posee antecedentes por delitos de robo y receptación, además de mantener vigente una orden de detención por conducción en estado de ebriedad.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto que el aprehendido es trasladado a esta ciudad para comparecer en la audiencia de control de detención.

Tagged : # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *