Compartir

Este último trimestre el Gobierno pretende iniciar una serie de obras que serían importantes y que además, ya se encuentran adjudicadas. Todo esto, en medio de la pandemia por Coronavirus por la que pasa el mundo, el País y nuestra Región de Aysén.

La Intendenta Geoconda Navarrete aseguró que lo que se busca es poder recuperar empleos a través de una agenda de reactivación económica. Además, manifestó que un claro ejemplo de aquello, es lo que se está realizando en materia de vivienda con los comités Amuyen I y II de Puerto Aysén, sumado a infraestructura con la construcción del borde costero de Puerto Cisnes.

Navarrete señaló que lo proyectado es también fruto del trabajo realizado con los distintos gremios del a región mediante la Mesa de Reactivación, entidad que ha efectuado un seguimiento a las obras en la región, permitiendo según la primera autoridad “la idea es poder ir mejorando en varios aspectos en lo relacionado a la coordinación, al seguimiento de las obras y también a poder generar o mejorar protocolos de trabajo pensando en que estamos en tiempos de pandemia y que hoy la salud es clave para poder mantener estos flujos grandes de inversión porque generan empleo y estabilidad familiar en estos duros momentos. Por lo demás, no queremos postergar nuestro progreso”.

El progreso al cual da cuenta la Ejecutivo Regional implica que –si todo sale como está estipulado- prontamente en Balmaceda se puedan iniciar las obras de los Comités Huilli Ruka y Los Colonos y dar una solución a 118 familias, avanzar en el mejoramiento de la Ruta 7 con una inversión de más de $44 mil millones o avanzar en la conservación de los aeródromos Teniente Vidal y los habilitados en Cochrane y La Junta, entre otros proyectos.

Por último, la Intendenta explicó que “existen otros importantes proyectos como por ejemplo la ampliación de 2,5 kilómetros de la calle Baquedano en la comuna de Coyhaique –que aportará con cerca de 600 empleos – y otros tantos que aún no son publicados para ser licitados y adjudicados, pero tengan la certeza que este Gobierno va a continuar promoviendo el desarrollo de la región porque hay cosas en las que debemos avanzar y que además son parte de nuestro compromiso con nuestra ciudadanía”, concluyó Geoconda Navarrete.

Tagged : # # # # #

Risco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *