Compartir

Esta jornada las autoridades entregaron un nuevo reporte en el contexto de la Pandemia por Coronavirus que afecta a Chile y el Mundo.

En este contexto, la SEREMI de Salud (s) Verónica Godoy, confirmó que esta jornada se incluye 21 nuevos casos de COVID-19, de los que 19 están confirmados por PCR y los otros dos serían casos probables.

De esta forma, la Región de Aysén totaliza 860 casos, de los que 815 pertenecen a confirmaciones a través de PCR y 45 casos probables. Junto con esto, hoy se dieron 60 altas médicas, por lo que los casos activos llegan a 242.

En tanto, desde el Servicio de Salud Aysén, el Subdirector de Gestión Asistencial, Doctor Franklin Fournier, se refirió a un llamado a movilización convocado de forma anónima a través de la plataforma “Coyhaique por la verdad”, quienes pretenden movilizarse bajo el lema “Manifestación por la verdad y Libertad”. Sin embargo, desde el Servicio de Salud pidieron a la gente mantener la responsabilidad y no salir ni asistir ante estos llamados conspiracionistas, considerando el evidente riesgo que existe para toda la comunidad.

La manifestación estaría convocada para este viernes, pese a que Coyhaique se encuentra en cuarentena y solo existen permisos para actividades puntuales, como el abastecimiento, compra de insumos básicos, entre otros y no para manifestarse, por lo que se pide a la comunidad responsabilidad de las consecuencias que esto podría acarrear.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.