Compartir

15 nuevos casos de Coronavirus se sumaron este miércoles al reporte epidemiológico que entregan las autoridades, quedando la región de Aysén con un acumulado de 931 casos confirmados a través de PCR, sumado a los 55 casos probables a la fecha.

La SEREMI de Salud Alejandra Valdebenito, además aprovechó la oportunidad de aclarar que el caso probable que se dio a conocer ayer de Puerto Río Tranquilo había sido mal notificado, por lo que se resta del reporte entregado por la autoridad.

En tanto, Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, confirmó que dentro de las próximas horas se podría desconectar de ventilación mecánica a una de las tres personas que están en esta situación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, un menor de solo 8 días fue internado en la UCI de neonatología con PCR positiva. Sin embargo, desde la familia aseguran que en su entorno cercano ninguna persona tiene la enfermedad, por lo que la única forma en la que se pudo haber generado el contagio es al interior del Hospital Regional de Coyhaique.

La familia antes mencionada manifestó que al menor se le tomó un nuevo examen para confirmar el diagnóstico médico entregado en primera instancia. Los padres del lactante de tan solo 8 días permanecen en cuarentena en su casa, mientras el menor se encuentra en el hospital de Coyhaique siendo monitoreado por el personal médico.

De esta forma, la región totaliza 961 casos acumulados, 55 casos probables y 229 casos activos.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *