Compartir

De paso por la Región de Aysén se encuentra el Subsecretario de Turismo, quien ha visitado algunos lugares y se ha reunido con operadores turísticos para conocer sus protocolos de trabajo.

Lo anterior, debido a que según la información que se maneja y lo que han manifestado abiertamente las autoridades, se podría bajar la medida de cordón sanitario que se encuentra vigente y que de una u otra forma restringe el acceso de personas a la zona.

A juicio del Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, esta medida y el inicio de la temporada turística no implicaría un mayor riesgo para la comunidad regional.

Si bien la autoridad reconoció las particularidades que podrían poner en desventaja a la región ante un eventual brote masivo de la enfermedad, aseguró que existen medidas de resguardo importantes como la solicitud de exámenes PCR para quienes ingresen a la región y de esta forma, a su juicio, se garantiza que no ingresen personas enfermas.

Además Uriarte, explicó que no todas y todos quienes quieran ingresar van a poder hacerlo, ya que para poder realizar alguna actividad turísticas, deberán venir única y exclusivamente de zonas que permanezcan en fase 3 o 4 del plan paso a paso, es decir, que no tengan tanto riesgo de estar contagiados.

Desde la cartera hicieron un llamado a los turistas y a los operarios turísticos a respetar los protocolos y a quienes deseen conocerlos, a que ingresen a la página de SERNATUR, ya que están disponibles para que sea transparente ante la comunidad.

Recordemos que el Cordón Sanitario también ha sido cuestionado por muchos dirigentes, quienes aseguran que no se ha trabajado con la mayor rigurosidad y que no se ha garantizado su efectividad.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *