Compartir

La subsecretaria para la Prevención del delito, Katherine Martorell fue la encargada de informar durante esta jornada que se bajaba el cordón sanitario que se encontraba vigente para la Región de Aysén y que restringía la llegada de personas a la zona.

Según lo mencionado por la misma autoridad nacional, también se modifica el horario del toque de queda, que hace algún tiempo iniciaba a partir de las 23 horas y desde este jueves comenzará a las 12 de la noche y hasta las 5 de la madrugada.

Con la bajada del cordón sanitario, muchas personas se preguntaron que ocurría con la cuarentena y la toma de PCR con 72 horas de anticipación, ambas medidas que regían para la zona para poder mantener el control de la enfermedad y prevenir que lleguen personas contagiadas. Sobre esto, la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, aseguró que será analizado durante esta tarde por los equipos profesionales.

Desde el Municipio de Coyhaique, el Alcalde Alejandro Huala, pidió rigurosidad al momento de realizar los controles de quienes ingresan y quienes no, algo difícil de hacer si es que se baja el cordón sanitario. Sin embargo, mencionó que hasta aquí se ha llevado bien el control de la Pandemia, a nivel regional y comunal.

Sobre las medidas anunciadas, ahora falta esperar su publicación en el Diario Oficial, para que comience a regir desde este día jueves y además, que las autoridades puedan elaborar a la brevedad el instructivo regional que regulará en el ingreso y salidas de personas en la región.

Tagged : # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *