Compartir

Comenzó el periodo de propaganda política para las primarias que realizarán algunos conglomerados, entre ellos, Chile Vamos. Sus pre-candidatos son Verónica Figueroa, Eugenio Canales y Ana María Mora.

Esta última, durante los últimos días de octubre figuró en unas imágenes en redes sociales junto a una dirigente social, que públicamente ha manifestado su apoyo a la misma candidata. En la publicación, se aprecia a Mora entregando dinero en efectivo a una persona, que estaría pasando por una situación vulnerable.

Ante el hecho, su contendor, Eugenio Canales (PRI), quien también se encuentra en campaña en este proceso de primarias, rechazó este accionar de Ana María Mora y aseguró que siempre criticarán estos hechos que se riñen con lo moral, ético y legal.

En tanto, desde EVOPOLI, la también candidata Verónica Figueroa, fue más tibia en su crítica, asegurando que no es ella quien debe criticar este tipo de acciones, sino que la ciudadanía. Eso sí, manifestó que hay que ser cuidadosos en cuanto a lo que se publica en redes sociales.

La candidata en cuestión también dio su versión al respecto, y aseguró que ella actuó como “Ministra de fe” en la entrega de este dinero, a una de las integrantes del comité de vivienda Huilli Ruca. Frente a esto aseguró que tomará los resguardos y cuidados necesarios, haciendo alusión a que existe un afán en hilar fino en situaciones como la expuesta anteriormente

Además, a este cuestionamiento se suma que Ana María Mora aseguró que este último tiempo ha estado desarrollando más actividades de este tipo, pese a que la comuna de Coyhaique se encuentra en cuarentena y no existen permisos para realizar actividades como esta.

Si usted es candidato o candidata de algún partido o independiente, evite caer en este tipo de situaciones que podrían incluso, ser sancionadas por el Servicio Electoral.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.